| Posted on June 14, 2010 at 6:10 PM |
La vida es corta, pero la investigación es larga. El mundo se debate entre odios y guerras, pero la ciencia avanza porque en ella solo cabe el amor por la investigación, el saber y el conocimiento. La ciencia no tiene credo ni raza ni orientación política ni sexual que detenga su desarrollo y depende exclusivamente de los descubrimientos e inventos tecnológicos.
Quien haya cursado Bachillerato o Educación Media sabrá que la Energía es una constante: No se crea, no se destruye pero sí se transforma. Fue así como el norteamericano Thomas Alva Edison, en 1877, inventó el fonógrafo, un aparato precursor de lo que posteriormente sería el tocadiscos. Lo que hacía el tocadiscos era convertir energía sonora en energía mecánica y viceversa al grabar y luego reproducir, a través de la vibración de una aguja acoplada a una bocina, el sonido que había sido previamente almacenado en surcos concéntricos mediante el proceso conocido ahora como analógico o secuencial.
El CD-R es un subproducto del videodisco patentado por la empresa Philips en 1976. Cuatro años después, en 1980 Philips y Sony presentan un procedimiento de grabación óptica de datos basados en la tecnología digital.
Como muchos sabrán, el sistema de numeración digital se llama así porque sólo utiliza DOS DIGITOS, el 1 y el 0, para realizar todas las operaciones requeridas. La electrónica se basó en el sistema digital para simular el número “cero” con una ausencia de corriente y el número “uno” con un paso de corriente o voltaje. Pero la grabación de CD’s es un proceso óptico porque los rayos que emite una fuente Láser son reflejados de tal manera por la capa metálica de los discos para formar una serie de unos y ceros. Es decir que aquí la energía óptica o lumínica se convierte en energía eléctrica para llevar a cabo los procesos de reproducción de los sonidos. El proceso de reproducción se realiza en los CD’s del centro hacia fuera con una velocidad de rotación de 200 revoluciones por minuto; y la densidad de información contenida es sesenta veces mayor que la de un disco analógico. Finalmente, el reproductor de CD requiere de un convertidor digital-analógico, con el fin de que las señales recogidas por los rayos láser puedan ser transmitidas a los dispositivos analógicos y de aquí a los altavoces.
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.