| Posted on September 21, 2013 at 7:45 PM |

Hace 50 años nació el Cassette, un dispositivo de cinta magnética para almacenamiento de audio creado por "Philips Phonographische Industrie", filial de “Royal Philips Ltd.” la compañía Holandesa que, a pesar de la alta calidad de los productos Philips, sucumbió ante la invasión comercial de los mercados asiáticos en el torbellino de la globalización mundial viéndose forzada primero, a tercerizar su producción a comienzos del año 2011 para finalmente ser liquidada y vendida a una empresa japonesa a finales del 2012.
El Walkman, en los años 70, había fortalecido la existencia y supervivencia del Cassette al lograr que el audio fuera a partir de entonces algo individual y personal concediendo aún más libertad y portabilidad a los usuarios. De esta manera el cassette pudo resistir la avalancha de otros inventos que le siguieron como el CD, el Discman, el Mini Disc y el MP3 y sólo pudo sentirse herido gravemente con la llegada de un minúsculo y en apariencia insignificante dispositivo: la memoria USB.
La Ciencia y La Tecnología han sido siempre dos fuerzas imparables. El Cassette fue fundamental y valioso pero ahora hace parte de la historia y esa es la esencia de la vida: Lo inmaterial es eterno; el resto es perecedero
El Cassette tuvo una larga primavera pero jamás podremos olvidarlo porque ”quien no conoce la historia estará condenado a repetirla”.
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.